Sobre temas

Colapsar

Drones atenderán choques en Bogotá

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Drones atenderán choques en Bogotá

    Aproximadamente 500 Choques simples se presentan a diario en la ciudad de Bogotá, los cuales en ocasiones se solucionan como mínimo en 40 minutos.

    Según datos de Movilidad, “cada día se presentan en Bogotá más de 500 incidentes. Tan solo en el mes de septiembre se registraron 3103 eventos en diferentes horarios del día, de los cuales 2104 fueron choques simples. En estos casos las condiciones del tráfico se ven notoriamente afectadas mientras los conductores implicados llegan a una conciliación o esperan la llegada de la autoridad competente”.

    De esta forma, los drones vigilarían el tráfico en la ciudad y por medio de imágenes se tendría evidencia fácil y rápida para evitar que se pasen más de 40 minutos sobre la vía entoepeciendo la movilidad mientras se hace el famoso ‘croquis’. Por ahora, Movilidad prepara un decreto en el que se expone cómo será el funcionamiento de estos.

    Esta iniciativa ya ha sido adoptada por la ciudad de Medellín, el cual según cifras indicadas por la secretaria de Movilidad el tiempo de atención ante una colosión disminuyo un 22% .Un agente de tránsito podría tardarse al rededor de 20 minutos / una hora para realizar el croquis de un incidente, ya con la ayuda del drone se tardaría aproximadamente dos minutos en hacerlo.


    ¿Cree que esta iniciativa mejorará la Movilidad de la capital del país?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	foto Asistimos.jpg
Visitas:	0
Size:	0
ID:	575

    Foto Asistimos
Trabajando...
X