Sobre temas

Colapsar

Cuanto cobrar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuanto cobrar

Buenas tardes señores Air Photo Colombia, soy topógrafo y estoy incursionando en el tema de los drones los sigo en todas sus redes sociales , me dirijo a ustedes para pedirles muy atentamente que me asesoren sobre un trabajo que me pidieron y es hacer unas tomas aéreas para un evento en un municipio de Boyacá, pero no se cuanto cobrar aproximadamente por eso, es por eso que me comunico con ustedes para no cobrar muy caro y perder el trabajo o cobrar muy barato y empezar a dañar este oficio . Mil gracias

Buenas tardes, el tema que tocas es algo complejo ya que lo deseado (Un buen Precio) debería ir de la mano con calidad y experiencia, así como los cursos que tenga la cámara, resolución etc.

En el caso de los drones ya estamos en un momento en que alguien con poca experiencia y usando las herramientas que el mismo dron tiene, puede realizar tomas buenas que satisfagan las necesidades del cliente y "cumplir" con el trabajo. recordemos que hoy en día los drones vienen con la misma cámara y ese factor diferenciado ya no es la cámara como hace unos años, por ejemplo antes volvamos con réflex de lentes intercambiables etc que eran mas costosas, hoy en día un Phantom 4 pro te da incluso una sensación de mejor calidad y es mas que suficiente para un cliente. ya las réflex no son una opción atractiva hoy en día para un trabajo común.

A lo que voy es que todos en este momento contamos casi que con la misma cámara en la misma plataforma, ya sea un novato o un super profesional, ya lo que le brinda valor a ese trabajo es la experiencia en las tomas, el vuelo, composición etc así como adicionales que el piloto o empresa brinde.

Ahora si precios, bueno ya con todo lo anterior se debe plantear una estrategia de precios, esto se basa en el mercado que deseamos atacar y con los valores mencionados anteriormente, también se debe tener en cuenta y lo digo con tristeza que muchas empresas o clientes se van por precio, así les toque repetir, no tienen en cuenta que lo barato sale caro.

Nosotros sugerimos que un trabajo como mínimo debe ser de $400.000 + IVA recuerda que nosotros como empresa legalmente constituida tenemos que incurrir en costos de empleados impuestos, gastos fijos, cursos de vuelo, seguros pilotos certificados etc. sin dejar de lado los 9 años de experiencia. y los valores agregados que tenemos a los clientes como almacenamiento por un año del material, copias de seguridad o adicionales como edición, entre otros.

para alguien que empieza y que se quiere dar a conocer, pues depende de la situación, si es empresa, debe sacar sus costos y sobre eso trabajar en un precio y si es persona igual sacar sus costos de reposición de equipos, imprevistos, traslados, etc y poner un precio.

Decirte puntualmente cuanto no tendría ni idea, pero para que te des una idea, en este mercado existen personas que cobran 80.000 pesos por trabajo hasta mas caros que nosotros.

espero eso te aclare el camino para que puedas hacer cuentas y poner un precio justo, un valor agregado y saber quienes son tus clientes.

saludos

Air Photo Colombia.

Comentario

Trabajando...
    X