Sobre temas

Colapsar

Kolor ha muerto y el Verdugo fue GoPro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Kolor ha muerto y el Verdugo fue GoPro



    El 14 de septiembre del 2018 al revisar mis redes encontré la impactante noticia de que kolor la empresa creadora del software Auto Pano, Panotour y Livepano había cerrado todas sus operaciones, así de la nada si previo aviso.

    No venderán un software mas, no brindaran mas actualizaciones, cerraron su foro solo para lectura, apagaron sus servidores en muchas áreas y simplemente se fueron.

    Esto fue impactante ya que después de 14 años de existir y desarrollar uno de los softwares mas confiables para fotografía y video 360, un software amigable con sus usuarios de todo el mundo, que permitía elaborar tours virtuales con poca o ninguna experiencia en codificación. Esta empresa simplemente cerro todo y se despidió.

    Al mirar el tras fondo de esta situación y con algo de preocupación ya que muchas personas y empresas hemos crecido alrededor de este fantástico software, encantamos las lamentables causas de dicho cierre definitivo, no son mas que las malas compañías y me refiero al nuevo dueño de la marca kolor (GOPRO), si GoPro en 2015 compro la empresa Kolor, permitiendo que sus dueños y empleados siguieran manejando y desarrollando el software hasta su ultima versión, pero los matrimonios con GoPro siempre terminan mal, así que el gigante destructor (GoPro) obtuvo lo que necesitaba un código para sus videos, a pesar de que kolor es rentable, no es lo suficiente para GoPro, decidió cerrar y con ello acabar con 14 años de un software que a la fecha no cuenta con un remplazo inmediato. Y sin mirar a tras que pasara con todos sus clientes, usuarios y amigos. No dio chance a nada.

    Mas aun cuando muchos otros desarrolladores o terceros gastaron tiempo y esfuerzo creando grandes plugins o adiciones para que el software fuera mucho mejor y amigable, esto no importo todos nos quedamos simplemente viendo lejos.

    Si, se que muchos pensaran que existan mas opciones y es verdad, pero ninguna como kolor.

    Ahora la pregunta es: de todos los competidores de este segmento, ¿cual llegara primero al mismo nivel de kolor y en cuantos años? Esto no lo sabemos.

    Por ahora nos toca volveremos al código donde todo será mas demorado, mas complejo y menos masivo a como veníamos trabajando, en un mundo donde la realidad virtual crece GoPro y sus malas decisiones retrocede.
    GoPro y su KARMA

    Opinión (Luis Velásquez – Air Photo Colombia)

    Aquí pueden ver el sitio de Kolor dando la noticia: http://www.kolor.com


    Esperamos sus comentarios y que opciones o soluciones creen que pueden funcionar en esta situación.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kolor id dead the killer GoPro.png
Visitas:	24
Size:	774.1 KB
ID:	801
Trabajando...
X