Sobre temas

Colapsar

Reglamento Colombiano para Drones o UAV

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    El dia de hoy se esta haciendo un conversatiorio sobre el tema lo pueden ver en este enlace.

    https://www.youtube.com/c/SkyZoomColombia/live

    Comentario


    • #17
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2016-03-01 a las 5.21.01 p.m..png
Visitas:	0
Size:	0
ID:	473


      Bueno nos llega de buena fuente este borrador de la regulación final para drones en Colombia, pueden ver que ya las cosas van tomando forma.
      este reglamento para drones, es algo que viene hace años pero por fin estamos viendo la luz al final del túnel.

      esperamos sus comentarios dudas o preguntas sobre el tema para poder construir juntos como operadores, usuarios y amantes de los Drones en Colombia.

      recuerden que para ver el documento solo debe estar registrado en el foro, el documento es gratuito.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por AirPhotoColombia; https://www.dronesencolombia.com/member/1-airphotocolombia en 05/04/2016, 11:24.

      Comentario


      • #18
        Este proyecto es tan absurdo, de verdad creen que uno va es a pilotear un black hawk, son exagerados y lo peor pidiendo 100 despegues, no se cuantas horas de vuelo , por favor, en youtube se aprende todo eso y además es de sentido común los cuidados que se deben tener, lo repito, es demasiado absurdo esto, se que les molestará lo que diré pero tal parece que se dejaron meter un gol en la reunión que por cuestiones de trabajo no pude asistir.
        Editado por última vez por Maromero; https://www.dronesencolombia.com/member/123-maromero en 01/03/2016, 18:39.

        Comentario


        • #19
          Sencillamente absurdo

          Comentario


          • #20
            Video de el evento sobre regulación por parte de la Aerocivil en la Feria Aerea de Medellin F-Air el 15 de Julio del 2017, aclara muchas dudas sobre que se debe hacer y que camino va tomando el tema regulatorio para drones en Colombia.

            Comentario


            • #21
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	RegDronesCol.jpg Visitas:	2 Size:	170.8 KB ID:	821





              Bueno hoy estamos a 16 de junio del 2018, después de mucho esperar todo sigue igual, no se ha actualizado la circular 002 como tanto se prometio, los cursos siguen en manos de unos pocos sin experiencia cuando deberían estar en manos de muchos que han trabajando con drones, y que pueden brindar precios realmente competitivos. en fin todo sigue igual después de iniciado este tema que fue el 31 de julio del 2014, es decir antes que existiera una regulación formal, en el 27 de julio del 2015 salir dicha regulación y desde su publicación llevamos 3 años y no ha pasado nada, es triste ver como esa iniciativa regulatoria quedo abandonada en el camino o por lo menos así parece.

              que opinan ustedes?
              3 años era suficiente tiempo para regular algo enfocado a drones o no?
              Editado por última vez por AirPhotoColombia; https://www.dronesencolombia.com/member/1-airphotocolombia en Hace 4 Semanas .

              Comentario


              • #22
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura de pantalla 2018-11-06 a la(s) 9.45.39 p. m..png Visitas:	2 Size:	563.2 KB ID:	820

                Ya hoy por fin tenemos información de un borrador publicado por la Aerocivil el cual esta publicado para revisión, la idea es que lean el documento y manden sus observaciones a este correo: freddy.celis@aerocivil.gov.co (Asunto en mayusculas tal cual se indica: ANOTACION A LA REGLAMENTACION DRONES)
                La idea es que estas observaciones sean constructivas para ver si pueden ser tenidas en cuenta, Air Photo Colombia siempre ha estado de acuerdo en una regulación que sea constructiva e inclusiva que este de la mano con esta tecnología que va a gran velocidad en crecimiento y en innovación.

                Esperamos que nos ayuden a opinar y que esta norma cuando salga en definitivo no se quede corta para los avances de hoy en día.

                Recuerda que para ver el PDF Completo debes estar registrado:
                PROYECTO - SISTEMAS DE AERONAVES NO TRIPULADAS-UAS - NUEVO APENDICE RAC 91.pdf

                Documento Original sin Anotaciones pagina Aerocivil



                Nuestros reparos a la norma:

                Después de leer el documento completo tenemos observaciones para mejorar como son:
                1. Es bastante confuso el tema de Drones Clase A con un peso x y Clase B con un peso Y pero las normas se mesclan entre las diferentes clases lo cual no brinda claridad de en que punto se encuentra cada uno y queda la sensación que los drones por debajo de 10kg quedan libres de hacer sus vuelos o trabajos son restricciones, ya no se habla de uso comercial lo cual era un diferenciador inmediato. Podrian ser por ejemplo Drones Recreativos (Sin tanta restricción) y Drones Comerciales Clase A y Clase B si fuera el caso.)
                2. Estando la regulación de Drones americana tan pero tan avanzada no entiendo como no emulan algunas de sus bondades, estas no se ven presentes por ningún lado. Sobre todo, en el tema de registro de equipos e idoneidad o cursos de vuelo. Esto facilitaría y masificaría la inscripción de las personas y la adquisición de cursos.
                3. En las definiciones me quedo con tres palabras que si bien son correctas creo que no se ajustan a lo cotidiano del gremio dron: 1- Asperjar, 2 Cameraship y 3 Agrimensura. Llevo 9 años con drones y las vine a conocer en este manual.
                4. Me queda duda si confundieron las distancias entre las fronteras y los aeropuertos ya que anteriormente estaban invertidas. 9kms a la redonda de un aeropuerto es todas las ciudades de Colombia.
                5. Operación desde vehículos en movimiento, son las tomas mas comunes para publicidad en el mar o para inspección de vías en las concesiones viales. Esto no debería ser prohibido y mas aun estando en el numeral 16 el cual no es modificable según explica la norma.
                6. Igual pasa con operaciones autónomas, son prohibidas y no se puede pedir permiso por estar en el numeral 20
                7. La Aerocivil debe replantear el tema de las practicas de vuelo deben abrir la puerta a empresas especializadas como Air Photo Colombia y muchas mas que llevan años trabajando en este campo, dictando cursos armando equipos velando por la seguridad aérea desde antes que existieran normas, a que seamos los verdaderos expertos los que podamos avalar o certificar dichos vuelos.

                Esas son nuestras observaciones invitamos a todos a que escriban con las inquietudes y preocupaciones que este tema les genere a este correo: freddy.celis@aerocivil.gov.co (Asunto en mayusculas tal cual se indica: ANOTACION A LA REGLAMENTACION DRONES)
                Editado por última vez por AirPhotoColombia; https://www.dronesencolombia.com/member/1-airphotocolombia en Hace 3 Semanas .

                Comentario

                Trabajando...
                X