Sobre temas

Colapsar

Como funciona el GPS en los Drones Phantom 2 de DJI o otros equipos.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como funciona el GPS en los Drones Phantom 2 de DJI o otros equipos.

    Queremos compartir de nuestra experiencia con los sistemas GPS y lo que hemos investigado vivido o encontrado con el paso del tiempo, este tema esta abierto para ser debatido, complementado o corregido por los usuarios que lo deseen.

    En este tema vamos a ver un poco mas a fondo, como funcionan los sistemas GPS en general, en este caso lo veremos aplicado a los equipos Phantom 2 de la marca DJI o a cualquier otro tipo de equipos que los utilice.

    Que es GPS: (Global Positioning System) en español Sistema de Posicionamiento Global.

    Que hacen los sistemas GPS: Estos sistemas se alimentan de la señal de por lo menos 4 satélites en vista directa, pueden funcionar bajo cualquier condición climática, el mínimo para obtener una posición a pie o sobre tierra es de 4, el mínimo para los equipos Phantom de DJI o la gran mayoría de marcas de esta clase de equipos es de 6, como lo explicamos en el documento que entregamos a nuestros compradores, recomendamos para personas inexpertas tener mínimo 8 satélites.
    Con la información el equipo recibe de esta constelación o red de satélites es capas de identificar su posición en 3 dimensiones esta se traduce en coordenadas (Latitud y Longitud) y altura.

    Es importante entender que los satélites pueden crear redes o constelaciones y es muy importante la distribución de estas constelaciones en el cielo ya que gracias a esa distribución podemos tener un mejor PDOP (Position Dilution of Precision) no importa si tu equipo tiene 10 satélites, repartidos en una constelación muy próxima entre satélites esto nos daría un PDOP bajo, lo que ocasiona que el equipo pueda sufrir movimientos no deseados durante el vuelo así te muestre que tiene 10 satélites.
    compartimos una grafica que explica un poco el tema.




    Observaciones importantes


    Tener en cuenta que los sistemas de GPS están constantemente cambiando las conexiones entre satélites, ya que unos salen del espectro pero otros entran en el, en algunos casos podemos notar el movimientos de varios metros sin explicación aparente en nuestro equipo mientras se encuentra en el aire. es importante identificar estos cambios y estar atentos de manera visual para poder corregir si el cambio es muy brusco o muy prolongado.

    También debemos tener en cuenta los rebotes de señal GPS, eso suele suceder cuando los vuelos se efectúan dentro de ambientes como Ciudades con edificios, donde la señal GPS puede llegar al equipo a través de el rebote en una estructura, esta situación es algo no deseado ya que la información de posición se vería afectada considerablemente por dicho rebote.

    Debemos estar atentos a las alertas o movimientos solares ya que algunas veces afectan las señales de los Satélites causando que nuestros equipos se desorienten o pierdan la ubicación. esto aplica también para las señales de radio o frecuencias de sistemas de Control remoto o transmisión de video.
    Compartimos un link donde pueden consultar el estado del Sol y como afecta el espero electromagnético de la tierra en tiempo real (Consultas Solares)

    Por estos motivos recalcamos mucho que el GPS es una gran ayuda en las tareas de vuelo, pero el operario debe estar completamente capacitado para el vuelo 100% manual así como recomendamos hacer los vuelos a una distancia donde el piloto o operario pueda identificar la dirección del equipo y en caso de emergencia tomar el control y traerlo sano al lugar de despegue.


    Air Photo Colombia.
    Editado por última vez por AirPhotoColombia; https://www.dronesencolombia.com/member/1-airphotocolombia en 16/06/2018, 11:01.

  • #2
    buen dia ´podria colaborarme con la configuracion de un phantom 4 gracias

    Comentario

    Trabajando...
    X