Cómo Nace Air Photo Colombia S.A.S



Felices por la llegada de nuestro primer equipo de fotografía aérea a Colombia. Año 2009


Air Photo Colombia S.A.S nace en Medellín en el año 2009. La idea inicial de crear esta empresa se planteó un par de años antes cuando una constructora quería tener las fotografías de sus proyectos desde el aire, buscamos el servicio de fotos aéreas en Bogotá, al cotizar con diferentes empresas los precios eran demasiado altos, esto nos motivó a plantear posibles soluciones e iniciamos la búsqueda de otras opciones. Gracias a la facilidad de internet logramos contactar una empresa en Canadá, llamada Draganfly, quienes tenían una idea en mente pero aún estaba lejos de alcanzar su madurez, en este punto lo único que podíamos hacer era esperar. A la vuelta de 2 años mas o menos, vimos el primer equipo que podía llegar a satisfacer nuestras necesidades, el nombre de este equipo esDraganfly X6.

Después de analizar las regulaciones nacionales y de importación, procedimos a hacer nuestra apuesta y creamos la empresa Air Photo Colombia S.A.S, la cual está especializada en Fotografía aérea de baja altura, tocamos muchas puertas con nuestra idea y la gente no entendía como podíamos hacer unas fotos con un equipo de "juguete" y sobretodo viendo la imagen en tiempo real, en fin... la labor comercial de romper este paradigma fue dura, pero en el mediano plazo rindió sus frutos.

Somos una empresa luchadora que sigue apostando a la innovación tecnológica en este campo de las fotos aéreas, la tecnología de hoy hace equipos más robustos y más seguros, de fácil control y manejo, así como más asequibles económicamente. Esto abre la puerta a una generación de jóvenes con ganas de incursionar en el campo de la fotografía aérea.

Esperamos, sigan consultando nuestro Blog, vienen: capacitaciones, trucos, nuevos productos y todo lo que necesitas saber de fotografía aérea de baja altura para que te lances a ver "nuestro mundo desde el aire".