Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	commercial-drone.jpg
Visitas:	2
Size:	384,8 KB
ID:	91
Fuente de la imagen: http://pando.com/2014/07/11/amazons-faa-request-suggests-its-drone-program-is-farther-along-than-anyone-expected/


En días pasados se publicó y se hizo viral una noticia que indica que se están haciendo pruebas para entregar domicilios de hamburguesas en Medellín a través de Drones, específicamente en la nota o video difundido en nuestra experiencia con drones vemos lo siguiente: se ve que lo hacen con imágenes de archivo (Sobrevuelo por el Centro) con un Phantom 1 ya que se nota que no estabiliza su cámara y se aprecia el efecto Gelatina en el video y también con un Phantom 2 H3-3D V3.0 que es el que se aprecia en la entrega.

Video de la entrega: Fuente Perfil de carlos Alvarez Creado el 2 de Marzo del 2015



inmediatamente recordé por las imágenes y las fotos de esta campaña PUBLICITARIA, que yo sabía que por lo menos el phantom que sale con la bolsa de hamburguesas fue vendido por nuestra empresa hace pocos días y fue vendido no a una empresa sino a una persona que realiza este tipo de videos virales.

Si analizamos más a profundidad, el video "viral" está alojado en una cuenta de una persona que solo tiene 1 video en todo su historial, así que esta cuenta fue creada sólo para dicha campaña el 2 de Marzo del 2015.

Ahora como proyecto, esto sería realmente inviable por varios motivos:

1- Capacidad de carga de un Phantom 2: La capacidad de carga máxima de un Phantom 2 aun en su versión mejorada es de tan sólo incluido su peso de 1.000gr sin cámaras y según su manual y diseño soporta máximo hasta 1.300gr, esto nos dejaría campo para 300gr de carga útil; es decir, ni siquiera podemos carga un menu infantil. Supongamos una carne de 100gr, gaseosa de 300ml = 300gr + Papas 100gr, en resumen sería una hamburguesa super light para los que les gusta la dieta de Hamburguesas.

2- Regulación Colombiana: Según los documentos que se están redactando, los vuelos en zonas edificadas están prohibidos, supongamos que se pudieran hacer, se tendría que hacer de modo en que el equipo este 100% en el rango visual del operario, esto nos llevaría a que el domiciliario llegue con la moto hasta el edificio y desde ese punto hiciera la entrega, lo cual sería ilógico.
Si el vuelo, supongamos, pudiese ser programado por puntos de vuelo, la precisión de la programación debería tener en cuenta otras estructuras en el recorrido, la altura en metros a la que se haría la entrega y suponiendo que todos los edificios iniciaran el piso 1 a los 0 mst, lo cual sabemos no es posible, ya que algunos tienen pisos de parqueaderos y demás.
También vemos que el dron sería incapaz de avisar que está en la ventana para que lo atiendan y un sin número de cosa que hasta graciosas serían.

3- No se puede volar en un radio de 5 kms a un aeropuerto sea grande mediano o pequeño, es de lógica que prima la seguridad de los pasajeros y sus vidas. Para esto, se está levantando una base de datos de los aeropuertos en Colombia y se va a restringir los equipos para que de acuerdo a su cercanía a estos lugares no enciendan sus motores o limiten automáticamente su altura maxima.

4- La nueva regulación de la que se está hablando tiene límites tanto en altura máxima 150 Mts como en distancia máxima para vuelos sin supervisión la cual es de 750 Mts.

5- La regulación indica que no se puede modificar la carga útil del equipo; es decir, si es de fotografía debe tener sólo sus cámaras sin objetos extraños o adicionales, en este caso una entrega (bolsa) se toma como modificación y va a estar fuera de la ley.

6- Supongamos que todo fuera posible y estuviese en la ley, el Phantom 2 no está diseñado para esta labor y debería tener grandes modificaciones en cuanto a seguridad para el usuario, asumamos que la persona que recibe no tiene experiencia con drones, puede llegar a sufrir heridas si manipula el equipo sin experiencia.


Por esto y mucho más esto no pasará de ser una estrategia de mercadeo que mueve las redes sociales, pone a los noticieros a caer en el juego y replicar el gran logro sin siquiera verificar si es un proyecto real o solamente una estrategia publicitaria.

Pero para finalizar con broche de oro, la noticia cogió tanto vuelo que hizo que el Vice Alcalde de la seguridad de Medellín se pronunciara ratificando todo lo aquí esta escrito.
Aquí la nota del Colombiano: http://www.elcolombiano.com/drones-n...llin-FM1439698

Eso si, esperemos las reacciones y el endurecimiento de las normas en un futuro muy cercano ya que gracias a los trucos publicitarios y algunos usuarios irresponsables, esto tarde que temprano y por el bien de todos debe ser regulado.

Qué opinan ustedes los pilotos y usuarios que nos siguen??
Archivos Adjuntos